Todas las terapias son buenas si se orientan en el camino correcto

Qué no te quepa duda que las terapias y prácticas enumeradas anteriormente pueden ser gran parte de la solución, si las sigues y haces todo el trabajo necesario. Veremos la combinación de ejercicios que nos muestra la ciencia y veremos cuales son las tareas importantes que están en el corazón de la mejora. Para ello, como ya hemos comentado de nuevo, te animo a que recuerdes los contenidos de las habitaciones y los áticos para que recuerdes tus ejercicios diarios de mejora y aprendas así a pensar. Podrás visualizar y memorizar las habitaciones con los colores que prefieras o de la forma que más te guste para que empieces a practicar el ejercicio que todos deberíamos realizar.


Si mejoras en una pequeña proporción, es una prueba más que suficiente de que te funcionará a ti también, no cejes en el empeño, en el coraje y en el ejercicio diario. Descubrirás que este miedo te provoca dramatizar todos tus asuntos, por muy reales que parezcan, y todas esas pérdidas familiares, todas esas condiciones, todos esos inconvenientes dejarán de tener tanta fuerza cuando encuentres este camino. Si etiquetas tus preocupaciones, exigencias, te enfrentas al miedo y si tienes una buena actitud ante él, no hay otro camino que no sea la mejora. Vas a descubrir cómo hay otro ángulo para acoger como te sientes, y descubrirás que hay otros caminos para llegar a tu cerebro. Tienes la fortaleza para este camino angosto y es muy normal que te sientas abatido porque después de haber probado muchos acercamientos encuentras gente que de verdad ha conseguido la relajación muscular y psíquica. Empezarás a ver la existencia desde otro ángulo y escogerás el camino con la señal correcta. Y todos los días, después de haber trabajado en los pensamientos de forma correcta podrás ahora de verdad sacar partido a la gratitud, al universo y a todas las actividades que te motivarán.

Recuerda que en el día, para llegar a la cúspide de la pirámide necesitas un análisis de distorsiones y malas creencias. Marco Aurelio ya nos dio pistas de que para llegar a la motivación y a las emociones queridas en el día debemos pasar primero por el análisis de las emociones no tan queridas, de lo malo que nos podemos encontrar hoy, y llegar a la cima de la pirámide de Maslow también. El error que cometemos con asiduidad es creer que hemos encontrado el atajo para ser feliz y no saber que hay un puente de verdaderas emociones negativas para llegar a los campos de las emociones positivas. Los métodos y las habitaciones de las que hablaremos aquí tienen la intención de crear un sistema sencillo para tu memoria. No es nuestra intención apabullar con teorías infinitas de la motivación. Con esta base de las habitaciones, y sin sobrecargarse, el lector dará forma a su propio método teniendo el método TEAM CBT 4+4 FullTime+ como base. Trabaja en la pirámide violeta para conseguir la mirada verdaderamente motivada y buscas tus motivaciones personales que cultivan tu energía propia.


Anterior
Anterior

La distorsión blanco y negro

Siguiente
Siguiente

Extractos del libro “La niña española y el niño griego de ojos violetas